Acá sirven Fernet con Pepsi y de manera muy singular
El Boliche Bessonart sigue escribiendo la historia de Areco
Estamos por entrar a uno de los bares más históricos que tiene Areco. El Boliche Bessonart abre sus puertas a las cinco de la tarde y aquí estamos esperando. Me dijeron que acá sirven Fernet con Pepsi y de manera muy singular.
10/08/2023 - 22:11
El pueblo de San Antonio de Areco se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se lo conoce como la Capital Nacional de la Tradición. Está distante a 120 km de Capital Federal y se llega por la Ruta Nacional 8.
El Boliche Bessonart está ubicado en la esquina Don Segundo Sombra y Zapiola. La fachada denota el paso del tiempo. Claramente se ve torcida, su estructura edilicia fue reacondicionada. Todo Areco es así, el casco histórico está preservado por una Ordenanza Municipal.
“Hoy está cambiado, fue Almacén de Ramos Generales por más de 100 años” nos comenta Augusto Bessonart. "Primero mi abuelo alquiló y después cuando él fallece a los años sus hijos, entre ellos mi papá, compran la propiedad. Yo hace 20 años se lo compré a mi familia y volví a rearmarlo, pero todo como boliche o bar. Acá nosotros, en el pueblo, le llamamos boliche”.
“Este lugar lo conocí de chico, acá jugaba. Se extraña mucho los personajes del boliche, había gente, si bien tomaba alcohol y bastante, era muy respetuosa, muy educada y tenían unos cuentos y anécdotas muy divertidas”
“En esa época el boliche abría a las siete de la mañana y de ahí arrancaban para sus trabajos, se tomaba ginebra y caña. Hoy acá se toma bastante fernet, cerveza, vino y whisky. Lo que nos caracteriza a nosotros es el Fernet con Pepsi en la forma que lo servimos, que no es un invento mío, yo lo vi a mi papá como lo hacía, es algo muy sencillo, pero bueno es diferente al resto nada más. Un día charlando con uno de esos parroquianos viejos me dice que él lo había visto a mi abuelo hacerlo así, en esa época la gaseosa del momento era la bolita”. Esto de servir el Fernet con Pepsi tiene su historia, pero al final nos salió bien, la gente terminó aceptándolo. Cuando algún cordobés visita el boliche se resiste hasta que lo prueba.
"Los visitantes vienen por las empanadas, especialmente las de cordero y las picadas. Los sábados, domingos y feriados abrimos a las 11 hs” nos comenta Augusto Bessonart.