12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
Mini Turismo Mayo

Dirección: Collage Turismo - Córdoba 2342 - Mar del Plata
Teléfono: (0223) 4919000/4921328

Importe: $ 3.699 por pasajero en base doble - $ 4.790 por pasajero en base single

A compartir garantizado. El pasajero que viaja solo y esté dispuesto a compartir la habitación abonará $ 3.699

Los menores no pueden ingresar a la piscina termal

Fecha de Salida: 12 de Mayo

Lugar de Salida: Av. Independencia y Castelli

Duración: 2 días - 1 noche (late check out, es decir se permanece en el hotel hasta las 16 hs del día domingo)

Hotel: Avenida Termas · Bvard. Adolfo Alsina 1138, Carhué, Buenos Aires

Importante: Piscina Termal dentro del hotel con aguas del Lago Epecuén

Transportación: Coche Cama

Comidas: Desayuno día sábado y domingo.No incluye comidas. Se puede almorzar y cenar dentro del hotel

Excursiones: Ruinas Villa Lago Epecuén (no incluye entrada)

10 Razones para creer en los baños termales de Carhué

1. Su agua hipermarina supera ampliamente la salinidad del mar, es un flotario de la naturaleza al igual que su homólogo, el Mar Muerto en Israel. En sus aguas el cuerpo humano flota sin trabajo muscular ni apoyo, un verdadero colchón hídrico soportara su anatomía. Se produce una descarga articular que facilita la movilización del cuerpo, sus aguas potencian el celebre principio de Arquímedes referido a la fuerza de empuje o desplazamiento.
2. El azufre presente en sus aguas las rotula como sulfuradas o sulfurosas, son aguas untuosas, observe la piel suave como aceitada bajo la inmersión termal. El azufre a nivel cutáneo epidérmico tiene efectos queratoplasticos y queratoliticos, recambia y regenera la piel, efecto aplicable en dermatosis: psoriasis, eccemas, alergias, dermatitis, pruritos, etc.
3. Sus aguas producen intensa relajación muscular, miorelajacion, por la combinación de la presión hidrostática y la alta carga mineral, es fácil ver como se atenúan contracturas musculares y espasmos musculares dolorosos, esto se traduce clínicamente por una sensación placentera post-termal.
4. Sus aguas son sedativas, regulan el sistema neurovegetativo, inducen eficazmente el sueño y es posible ver derrotados a molestos insomnios, generando un sueño reparador con un placentero despertar.
5. Esta agua resultan analgésicas por vencer contracturas musculares y poseer efectos antiinflamatorios, resultando aptas para afecciones del aparato locomotor: artrosis, artritis rematoidea, fibromialgia, lumbalgia, ciáticas, cervicobraquialgia, tendinitis, tenosinovitis, codo del tenista, hombro doloroso, etc. Esta fuente minero-medicinal, reúne los elementos químicos mas propicios para tratamientos reumatológicos, pudiendo decir que son cloruradas soditas hipertónicas, aguas calcicas, bicarbonatadas y sulfatadas, aguas sulfuradas o sulfureas, ricas en azufre.
6. El baño termal es una forma de piroterapia, (terapia física con calor), de la cual resulta un eficaz estimulo del termostato biológico del hipotálamo, mejorando la respuesta termoreguladora del organismo humano. Traducido clínicamente se ve en la mejoría de manos o pies fríos, fenómenos frecuentes en reumáticos, mejorando la adaptación y respuesta al frió durante épocas otoño-invernal.
7. El agua termal es el medio apropiado para terapéutica de rehabilitación, el calor modifica la propiedad visco-elástica el colágeno lo que sumado a la relajación muscular y al efecto de flotación con descarga articular, permiten realizar movimientos y ejercicios terapéuticos en el agua con gran facilidad (hidrokinesioterapia). La técnica hidrotermal acorta y facilita el tiempo de rehabilitación en afecciones reumáticas, neurológicas, traumatológicas, ortopédicas, etc.
8. La inmersión en agua termo-minero-medicinal se comporta como un agente agresor, obrando en sentido positivo y logra despertar una respuesta de adaptación orgánica, traducido por el aumento de 17 cetoesteroides en orina, lo que demuestra el estimulo suprarrenal, posicionando al organismo de mejor forma para enfrentar enfermedades, noxas y stress.
9. El cuerpo humano, ante el estimulo termal, no parece inmutable. Por el contrario, se desencadena una compleja trama de respuestas fisiológicas, ante el estimulo térmico, nervioso, reflejo- neuroendocrino, por cambios respiratorios, circulatorios, termoregulatorios, metabólico, músculo-esqueléticos y psicoterápicos, resultando un entrenamiento saludable para el organismo. Podemos hablar de un efecto tónico-reconstituyente logrado por el baño hidrotermal.
10. Vos necesitas descansar, estas agobiado por las penurias cotidianas, el stress sostenido enferma y mata. Según psicoterapeutas y médicos fisiólogos, los momentos mas placenteros de la vida se manifiestan en el agua, en ese mar materno que representa el liquido amniótico. Ese lapso es irrepetible, al menos dejà que las aguas termales de carhue te acaricien sutilmente con remembranza de un tiempo mejor.

Las Ruinas

El 10 de noviembre de 1985 los excedentes hídricos vencieron las defensas en Villa Epecuén, inundando el pueblo que tuvo que ser evacuado. Hacia mediados de 1993 Villa Epecuén se encontraba a 7 metros bajo el agua. Durante esos años se realizaron obras para impedir el ingreso de caudales externos a la laguna. Las aguas bajaron y hoy quedaron al desnudo las ruinas de este pueblo turístico.

La colosal obra de Francisco Salamone se disfruta en Carhué

26/6/2015 | 19:42 | Quienes quieran admirar sus realizaciones pueden visitar el edificio del palacio municipal o acercarse hasta el Cristo que custodia la costa del lago. También hay un particular matadero camino a las ruinas de la ex villa turística Epecuén.

Todo aquel turista que desee apreciar parte de la colosal obra que el ingeniero y arquitecto Francisco Salamone desarrolló en territorio bonaerense, puede acercarse hasta la localidad de Carhué, donde le será posible tomar contacto con algunos interesantes exponentes.

Francisco Salamone fue un personaje mítico de la arquitectura argentina, que entre 1936 y 1940 construyó una gran cantidad de obras monumentales en la provincia de Buenos Aires.

La primera revelación aparece en Carhué plena zona céntrica: se trata del edificio del palacio municipal de Adolfo Alsina, que está abierto a la visita de los admiradores y curiosos turistas, de lunes a viernes en el horario que funciona la atención al público.

La visita incluye también el interior del edificio comunal, por lo que quienes quieran conocerlo no solo podrán observar su estructura sino el mobiliario, la iluminación y la sala del Concejo Deliberante, ubicada en el interior de la imponente obra. Las visitas pueden hacerse de manera personal o a través de guías privados.

También hay un Cristo custodiando la costa del lago y un particular matadero, camino a las ruinas de la exvilla turística.

La visita a estos sitios puede hacerse al Cristo y al Matadero se los puede ver en el recorrido a las ruinas de la ex villa turística de Epecuén.


formulario de contacto

Complete los datos consignados en el Formulario de Consulta y en breve tendrá una respuesta a su solicitud.

(*) Nombre y Apellido:
Localidad:
Teléfono:
(*) e-mail:
(*) Consulta:
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén
  • 12 de Mayo - Termas de Carhue. Ruinas Villa Lago Epecuén