Noticias
Mar del Plata: arribó el primer vuelo de Andes Líneas Aéreas
Las nuevas rutas aéreas vinculan a la ciudad con Jujuy, Salta, Córdoba y Buenos Aires. Habrá una frecuencia diaria de lunes a viernes. Fueron recibidos por el Intendente Carlos Fernando Arroyo y autoridades del Ente Municipal de Turismo.
Mar del Plata: arribó el primer vuelo de Andes Líneas Aéreas

El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla recibió este lunes el primer vuelo de Andes Líneas Aéreas que transporta pasajeros de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba y que, luego de un breve trasbordo en Capital Federal, conectan con Mar del Plata.

El nuevo vuelo tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, saliendo desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11:30 para arribar a Mar del Plata a las 12:25, desde donde despegará a las 15:45, arribando al Aeroparque a las 16:40.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, quien estuvo acompañado por la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del Ente, Jorge Zanier; y la Reina Nacional del Mar.

“Este avión vino repleto. Estamos en una temporada que, si Dios y el clima nos acompañan, va a ser excepcional. Mi pronóstico siempre fue bueno, aún en lo peores momentos decía que iba a ser una buena temporada y lo va a ser. Estamos en una conexión directa con el interior del país y, en el futuro, con el exterior. Y, atrás de esto, van a venir los aviones que traen y llevan mercaderías. Esto es algo nuevo. Esto es un puerto, ya tenemos uno y queremos hacer de esto otro más. Esta es la política de la gobernadora María Eugenia Vidal, es lo que ella quiere para que todos los marplatenses y batanenses puedan tener trabajo. Esta es una demostración de lo que quiere nuestra gobernadora. Somos un equipo de trabajo, desde Macri hasta este humilde servidor”, aseguró Arroyo en el acto de recibimiento.

Y sumó: “Estamos trabajando para que la frecuencia de estos vuelos sea para todo el año. Es fundamental que esta y otras empresas que hagan vuelos dentro de la Argentina, a todas las provincias, y al exterior. En mis proyectos, está que esta empresa –si es posible- vaya a Santa Cruz de la Sierra, La Paz o Sucre y de ahí, con el tiempo a Asunción y a Río. Con esto, le daremos a Mar del Plata la conectividad que le está faltando. Cuando tengamos un aeropuerto que funcione todo el tiempo, con un puerto que mejore y –sobre todo- con el ferrocarril, estamos hechos. Mar del Plata va a ser la primera ciudad de la Argentina”.

Los pasajeros se mostraron felices de arribar a Mar del Plata y con muchas expectativas de disfrutar de la ciudad. A todos se les entregó material promocional además de un producto típico de elaboración local.