Noticias
23.05.13
Concluye el Tercer Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo
El manejo sustentable de las aguas termales, la aplicación de normas de buenas prácticas en el sector y la inversión en busca de excelencia del producto figuran en las conclusiones del 3r. Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.
Concluye el Tercer Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo

El encuentro, organizado por la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA), comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, con la intención de analizar el posicionamiento de este sector dentro de la oferta turística de nuestro país.

Entre sus conclusiones figura "la importancia de realizar estudios de impacto ambiental e implementar planes de gestión que incluyan un monitoreo permanente de las surgentes y del manejo de efluentes, fundamental para el futuro de esta actividad", señala un comunicado.

También se decidió "impulsar en todos los destinos y empresas la implementación de normas y aplicación de buenas prácticas, plasmadas en las Directrices de Calidad".

El texto señala que la "inversión en Calidad es entendida como un factor de aporte a la excelencia en la cadena de valor del negocio, considerando como eje central la satisfacción del cliente, el aumento de la demanda, la generación de mayores ingresos y el consecuente incremento de puestos de trabajo".

Otra conclusión fue: "Intensificar las acciones de sensibilización y capacitación para mejorar de manera sostenible el capital humano que brinda servicios y forma parte del proceso de creación de experiencias en toda la diversidad de la oferta de Turismo de Bienestar y Termalismo".

También plantearán "la necesidad de llevar adelante campañas integrales de comunicación destinada a instalar en el consumidor de viajes internos la existencia de importantes y diversas experiencias relativas al Turismo de Bienestar y Termalismo en la Argentina".

Los participantes del Simposio reiteraron además su "convencimiento de que trabajar en forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Turismo de la Nación, las Autoridades Provinciales y Municipales es la mejor manera de lograr un desarrollo armónico y sustentable de este segmento de la industria turística".

También se proponen impulsar la realización conjunta de un marco regulatorio para la actividad, "que contribuya a cumplimentar criterios y estándares ya instalados en la oferta mundial del Turismo de Bienestar y Termalismo, circunstancia esencial para competir internacionalmente".

En otro punto, destaca que la actividad representa una enorme oportunidad de negocios para los socios de las 63 Filiales de FEHGRA y constituye una herramienta complementaria para mejorar el nivel de actividad de distintas economías regionales.